26 nov. 2007

Presentación

En este espacio, nos encontramos Estudiantes, Profesores y Egresados del Profesorado en Filosofía, para entablar un diálogo acerca de las diferentes cuestiones relativas a la Filosofía como disciplina teórica, entre ellas, su enseñanza a los jóvenes adolescentes.
Para hacerlo, hemos dividido este Blog en categorías:

* Los personajes conceptuales
* El problema ontológico
* El problema gnoseológico
* El problema antropológico
* El problema ético-político
* La enseñanza de la Filosofía en Educación Secundaria

Los invito a recorrer las diferentes categorías, y a empezar el diálogo, para comenzar a transitar el fascinante "camino del pensar".

7 comentarios:

ana maria navarro dijo...

Hola Liliana, me gusto tu blog, felicidades!!!
Ana Maria,tu compañera de educ.ar

Prof. Susana Cristina dijo...

Liliana, interesante recorrido por el 'camino del saber' Es realmente fascinante.

GONTERO - CARDOZO dijo...

Hola Liliana: muy bien estructurado el acercamiento al tema para los jòvenes,temas tan hermosos de la ciencia filosófica.
FELICITACIONES Y FELICES VACACIONES.

Juan Pablo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lilianaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Juan Pablo dijo...

Cuando Platon caracteriza la relacion de que es posible pensar entre el ser verdadero y el ser aparente, encontramos aqui que desde el momento en que Platon crea el concepto de Idea, como lo universal, lo identico entre si, lo eterno, etc. solo esta hablando del ente y no del verdadero ser. Segun lo establecido por Heidegger el ser debe volverse pensable, pero desde el momento que se piensa, se determina y en esa determinacion, como limitacion, no se esta hablando del ser sino del ente. Por tanto podemos establecer que cuando Platon habla de las ideas como fundamento de la realidad aparente, solo esta hablando del ser-ente y no del SER

GONTERO - CARDOZO dijo...

Muy Bueno el analisis de Juan Pablo. Un cordial saludo.

Juan Pablo dijo...

Muchas gracias. Nos mantenemos en contacto, mi mail es: jposiete@hotmail.com. Un cordial saludo. JP